El Tango Argentino

EL TANGO ARGENTINO

RESEÑA HISTÓRICA

El Tango, un baile de alto contenido de sensualidad que tiene orígenes en la década de los 80´s en las zonas mas marginadas de Buenos Aires, Argentina. En dichas comunidades habitaban diversidad de personas, en las cuales estaban incluidos argentinos de origen africano, caribeños y hasta indígenas.

El movimiento apasionado y elegante del tango da rienda suelta a la sensualidad. La música toma un papel muy importante en dicho baile, ya que ofrece al oyente una breve perspectiva de como eran las vidas de los primeros inmigrantes argentinos. Posteriormente el tango se extendió a las zonas mas exclusivas de Buenos Aires.


Este tipo de baile continuó en expansión y a principios del siglo XX se convirtió en una sensación por toda Europa y los Estados Unidos. Hoy en día, en todo el mundo se han abierto escuelas de tango y en 2009 la UNESCO lo incluyó en su lista de patrimonio inmaterial mundial.

VESTIMENTA

  • La vestimenta está basada en la elegancia y la seducción, la mujer habitualmente viste un vestido negro o camisa y minifalda, con el distintivo sello de un porta-ligas en una de sus piernas (esto último es opcional), sin dejar de lado la sensualidad.

  • Por otra parte, el hombre aparece muy varonil, con un traje elegante con uso de tirantes para sujetar el pantalón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El San Juanito

Danza de los Tobas

DANZA WACA WACA